La fundación DRO pone en marcha las becas para realizar el curso de verano “Emprendimiento científico: otra alternativa profesional” que se realizará en Ávila los días 4,5 y 6 de julio en el centro asociado de la Uned.

Lad becas financiadas por la Fundación DRO, destinadas preferentemente a estudiantes y graduados de Ciencias para cubrir los gastos de matrícula y alojamiento. Los interesados deben enviar la solicitud a director@avila.uned.es, indicando en el asunto: Beca Fundación DRO. Las becas se concederán por riguroso orden de llegada.

Para más información entrar en el siguiente enlace

Programa del curso

• El curso se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro del curso virtual.
  • miércoles 4 de julio
    • 16:00-18:00 h. Estudiantes, graduados y emprendimiento científico.
      • Antonio Zapardiel PalenzuelaDecano de la Facultad de Ciencias. UNED.
      • Álvaro Perea CovarrubiasVicedecano de Estudiantes y Emprendimiento de la Facultad de Ciencias. UNED.
    • 18:00-20:00 h. Desarrollo de negocio y acceso a la inversión en proyectos de base científico-tecnológica
      • Yael Hernandez OakhinCEO de Adventurees.
  • jueves 5 de julio
    • 10:00-12:00 h. Aspectos legales para transferir con éxito.
      • Beatriz Pérez UrbinaResponsable de Desarrollo de Negocio en Clarke, Modet & Cº España.
    • 12:00-14:00 h. Habilidades directivas para la gestión de empresas
      • Luis de AntaBusiness Development Director en Gradocell.
    • 17:00-19:00 h. Emprendimiento científico más allá del mundo académico: networking y uso de redes como herramienta profesional para dar el salto en tu carrera
      • Manuel Castellano MuñozPromotor de Carreras Científicas Alternativas.
    • 19:00-21:00 h. bioética en la investigación.
      • Estrella Cortés RubioMiembro del Comité de Bioética de la UNED Profesora Titular de Bioquímica y Biología Molecular.
  • viernes 6 de julio
    • 09:00-11:00 h. Etapas de un proyecto emprendedor. Riesgos y mejores prácticas.
      • Sixto JansaDirector de la OTRI. UNED.
    • 11:00-13:00 h. Cómo impulsar el emprendimiento científico  (Mesa redonda)
      • Antonio Zapardiel Palenzuela.
      • Sixto Jansa.
      • Pedro Luis García YbarraCatedrático de Física. UNED.
      • Inmaculada Rodriguez MendiolaPresidenta de Fundación Damián Rodriguez Olivares.