José Manuel Pingarrón Carrazón

FOTO PINGARRONCatedrático de Química Analítica en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de Madrid
desde el año 1994.

Director del Grupo de Investigación de Electroanálisis y (bio)sensores electroquímicos del Departamento de Analítica. Es autor de más de 300 publicaciones en revistas internacionales en temas relacionados con la Electroquímica Analítica y los (bio)sensores electroquímicos y de 6 patentes de invención.

Editor asociado para Europa de la revista científica Electroanalysis (Wiley-VCH) y el presidente de la Sociedad Española de Química Analítica desde 1998 hasta 2001 y vicepresidente de la Real Sociedad Española de Química.

Miembro del equipo de gestión del subprograma de Química Básica (BQU) del Plan Nacional de Investigación del Ministerio de Economía e Innovación (2008-2015).Miembro fundador del Foro de Empresas Innovadoras (FEI). Co-fundador de la empresa de base tecnológica Inbea Biosensores, S.L.

Vicerrector de Transferencia de conocimiento y emprendimiento de la Universidad Complutense de Madrid.