Juan José Sanz Ezquerro

Juanjo Sanz-apadrinaCientífico Titular del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología, donde dirige un grupo de investigación dedicado al estudio del desarrollo embrionario en vertebrados.  Licenciado y Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid.

Realizó su tesis doctoral en el CNB estudiando los mecanismos moleculares de la replicación del virus de la gripe. Durante su estancia postdoctoral en el Reino Unido, primero en el University College en Londres como becario EMBO y luego en el Wellcome Trust Biocentre en Dundee, comenzó a trabajar en biología del desarrollo. Realizó estudios en el campo de la señalización celular, apoptosis y formación de patrón durante la organogénesis.

Desde 2007 a 2011 dirigió un proyecto en el CNIC encaminado a elucidar el papel del gen Arid3b durante el desarrollo cardiovascular.

Su trabajo ha sido publicado en revistas internacionales de alto impacto. Colabora habitualmente en la docencia universitaria y en actividades de divulgación científica y es promotor de la Asociación Apadrina la Ciencia.