Los encuentros TEI BIO dan visibilidad a empresas nacidas a partir de investigadores del CSIC, el próximo 22 de febrero a las 19:00h

 Comienzan los encuentros TEI Bio Madrid del año 2018 y ya van 4 años desde que, el último jueves de mes, los actores implicados en la transferencia de conocimiento se reúnen en Madrid para compartir experiencias e intereses en el sector de la Biomedicina y la Biotecnología. Seguimos creando una comunidad activa para fortalecer la Transferencia, el Emprendimiento y la Inversión en el sector.

En esta ocasión contaremos con dos invitados de honor: Enrique J. de la rosa y Francisco J. Fernández. Dos perfiles que nos darán su visión y experiencia a la constituir una empresa.

Enrique es licenciado y doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Investigador Científico del CSIC en el Centro de Investigaciones Biológicas, donde codirige el Laboratorio 3D (Desarrollo, Diferenciación y Degeneración). Es el promotor de ProRetina Therapeutics, S.L., empresa Spin-Off del CSIC. Colaborador continuado de la S.G. de Recursos Humanos para la Investigación (MINECO) para el seguimiento del Programa Torres-Quevedo. Miembro del panel de COSCE sobre “Los recursos privados de la ciencia”. Un divulgador muy activo de la ciencia y la transferencia destacando el blog “Desde mi torre de marfil” y “ Ciencia con chocolate

Como segundo invitado tendremos a Francisco J. Fernández cofundador y CEO de Abvance, empresa biofarmacéutica cuya misión es lanzar medicamentos innovadores basados ​​en anticuerpos para el tratamiento de trastornos inmunes y enfermedades inflamatorias. Francisco realizó su doctorado en el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL) y de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), y realizó sus estudios de postgrado en el Instituto Nacional del Cáncer de Holanda (NKI) y en el EMBL Hamburg Outstation (EMBL HH). En 2004 regresó a España para trabajar como investigador postdoctoral en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Posee más de quince años de experiencia en biología estructural y casi una década de trayectoria en el desarrollo de nuevas tecnologías.

La Fundación Damián Rodriguez Olivares y AsBioMad, organizadores del evento, así como AEBE, Kinrel y AEEC, colaboradores del mismo, animan a toda persona relacionada con la biotecnología y la biomedicina a participar el próximo 22 de febrero en Café dos amigos (Calle de los Dos Amigos, 7) lugar donde se han celebrado varios encuentros TEI Bio.

La participación es gratuita y abierta, con aforo limitado, y que cada asistente abonará su consumición. Si quieres participar en nuestro próximo Encuentro TEI Bio Madrid apúntate AQUÍ.