TEI BIO MADRID- 26 de octubre de 2017 a las 19H- Apúntate aquí

Para fomentar la transferencia, el emprendimiento y la inversión en el sector de la biomedicina y la biotecnología, los encuentros TEI Bio Madrid reúnen a los actores implicados en el proceso de transferencia de conocimiento, reunidos en un bar donde pueden compartir intereses, inquietudes e impulsar sinergias para crecer tanto a nivel personal como profesional.

El primer TEI Bio Madrid de la cuarta temporada, contará con la presencia de Isabel Portero, socia fundadora de BIOHOPE,  y Ángelo Gámez, director de proyectos de Biomedica Molecular Medicine. Los dos invitados de honor han sido previamente oyentes en los TEI Bio. Los organizadores queríamos celebrar el cuarto año de vida de los TEI Bio en Madrid con unos invitados especiales.

Como ya pasara la temporada pasada, contamos con varios invitados de honor y con una temática. En esta ocasión hablaremos de las alternativas de financiación en biomedicina. Ambas empresas a las que representan los invitados de honor han lanzado campañas de crowfunding para poder alcanzar la financiación que necesitan. Por un lado, Biohope ha lanzado una campaña de crowdfunding para lograr la financiación que le permita adaptar el test actual, dirigido a trasplante renal, al tratamiento en pacientes con artritis reumatoide. Y por otro lado, Biomedica Molecular Medicine que busca financiación para la validación de un test molecular que ayudará a los oncólogos a decidir si es necesario administrar quimioterapia a ciertos tipos de pacientes de cáncer de mama.

PRIMEROS PASOS EN EL EMPRENDIMIENTO CIENTÍFICO- 1 y 2 de marzo de 2017

La fundación Damián Rodriguez Olivares organiza junto con el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC y la Universidad Menéndez Pelayo un taller que busca dar una visión global de los aspectos más relevantes en el proceso de emprendimiento de origen científico, de manera que el alumno conozca las fases más importantes a la hora de emprender desde el laboratorio.

El taller, de dos días de duración dará comienzo el 1 de marzo a las 10h, en el salón de actos del Centro de Investigaciones Biológicas (Calle Ramiro de Maeztu, 9). Estará inaugurado por Ana Mª Guerrero, Vicepresidenta Adjunta de Transferencia del Conocimiento del CSIC. En el acto también estará presente: Mª Inmaculada Rodríguez Presidenta de la Fundación Damián Rodriguez Olivares; Mª Jesús Martínez Directora del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB); José Manuel Pingarrón Vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la UCM y Francisca G. Caballero Vicerrectora de Postgrado e Investigación de la UIMP. El acto se terminara con una charla por parte de Enrique J. de la Rosa.

El taller está dirigido a estudiantes de últimos curso de grado, investigadores pre doctorales, doctores, estudiantes de máster y a todas aquellas personas que estén interesados en el emprendimiento científico.

Con esta formación se quiere fomentar que el alumno valore la posibilidad de hacer transferencia de conocimiento a la sociedad y que conozca los recursos necesarios para llevar a cabo esa transferencia.

El taller está estructurado en diferentes ponencias de 105 minutos cada una. Con una metodología muy participativa.

A lo largo de 2 días se abordarán los temas referidos a: Cómo crear una start-up (impartido por Eva Martin Becerra de Kinrel); Búsqueda de financiación (impartido  Lucas Martinez Clar de DCN); Saber vender mi idea (impartido por Pilar Gil Villar); Pon un abogado en tu proyecto (Javier Fernandez Lasquety de Elzaburu abogados ); Herramientas para la generación de ideas (impartido por Verónica Losa de Etstalent); La innovación como clave de éxito (impartido por Jose Luis Garcia, del CIB).

La asistencia es gratuita. Para poder participar, entre en el siguiente enlace e inscríbase. Plazas limitadas. Si tienes cualquier duda ponte en contacto en Info@fundaciondro.org

El día 9, complementando el taller, tendrá lugar una jornada con casos reales de empresas constituidas en el CSIC.

CARTEL