TEI BIO MADRID- 27 DE ABRIL DE 2017 a las 19H- Apúntate aquí

Para fomentar la transferencia, el emprendimiento y la inversión en el sector de la biomedicina y la biotecnología, los encuentros TEI Bio Madrid reúnen a los actores implicados en el proceso de transferencia de conocimiento, reunidos en un bar donde pueden compartir intereses, inquietudes e impulsar sinergias para crecer tanto a nivel personal como profesional.

En esta ocasión contamos con dos invitadas de honor de excepción que nos contarán de primera mano el complejo caso de la primera impresora 3D de piel humana diseñada en España. Complejo, tanto por las entidades implicadas (colaboración Universidad Carlos III de Madrid, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas e incluso el Hospital General Universitario Gregorio Marañón) como por el proceso regulatorio existente.

Por un lado contaremos con Isabel Mirones de Biodan Group. Isabel es la directora de desarrollo de Producto en Biodan Skin Med.

Biodan Group es una empresa española de bioingeniería enfocada en la generación de tejidos humanos para el tratamiento de enfermedades de la piel, heridas y quemaduras y en la generación de piel humana para testeo de productos de gran consumo. la compañía cuenta con tres líneas de investigación: SkinMed, que produce tejido de piel con fines médicos: unidades de quemados, heridas profundas o reconstrucciones de cirugía plástica en ginecología y urología; Sciences, que crea soluciones nanotecnológicas para aplicaciones cosméticas, oftalmológicas y dermatológicas, y Print, centrada en la impresión 3D de órganos vivos, en concreto, piel cien por cien humana para testeo de productos de cosmética, dermatología y química.

Para explicar la parte regulatoria contaremos con Rossana García. Rossana es Directora General y Consultora Técnica de Gradocell SL, consultoría que fundó en 2010 y que se dedicada al asesoramiento y formación en el sector la biotecnología, Terapias Avanzadas  y productos innovadores. Rossana cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector farmacéutico y en investigación.

Los organizadores Fundación Damián Rodriguez Olivares y AsBioMad en colaboración con Kinrel, invita a todo aquella persona que esté interesada a participar en el XXX Encuentro TEI Bio Madrid, que tendrá lugar en el Bar Tatoom/ Bolshoi, (Avenida de Brasil, 3) el jueves 27 de abril, a las 19:00H.


 

PRIMEROS PASOS EN EL EMPRENDIMIENTO CIENTÍFICO- 1 y 2 de marzo de 2017

La fundación Damián Rodriguez Olivares organiza junto con el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC y la Universidad Menéndez Pelayo un taller que busca dar una visión global de los aspectos más relevantes en el proceso de emprendimiento de origen científico, de manera que el alumno conozca las fases más importantes a la hora de emprender desde el laboratorio.

El taller, de dos días de duración dará comienzo el 1 de marzo a las 10h, en el salón de actos del Centro de Investigaciones Biológicas (Calle Ramiro de Maeztu, 9). Estará inaugurado por Ana Mª Guerrero, Vicepresidenta Adjunta de Transferencia del Conocimiento del CSIC. En el acto también estará presente: Mª Inmaculada Rodríguez Presidenta de la Fundación Damián Rodriguez Olivares; Mª Jesús Martínez Directora del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB); José Manuel Pingarrón Vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la UCM y Francisca G. Caballero Vicerrectora de Postgrado e Investigación de la UIMP. El acto se terminara con una charla por parte de Enrique J. de la Rosa.

El taller está dirigido a estudiantes de últimos curso de grado, investigadores pre doctorales, doctores, estudiantes de máster y a todas aquellas personas que estén interesados en el emprendimiento científico.

Con esta formación se quiere fomentar que el alumno valore la posibilidad de hacer transferencia de conocimiento a la sociedad y que conozca los recursos necesarios para llevar a cabo esa transferencia.

El taller está estructurado en diferentes ponencias de 105 minutos cada una. Con una metodología muy participativa.

A lo largo de 2 días se abordarán los temas referidos a: Cómo crear una start-up (impartido por Eva Martin Becerra de Kinrel); Búsqueda de financiación (impartido  Lucas Martinez Clar de DCN); Saber vender mi idea (impartido por Pilar Gil Villar); Pon un abogado en tu proyecto (Javier Fernandez Lasquety de Elzaburu abogados ); Herramientas para la generación de ideas (impartido por Verónica Losa de Etstalent); La innovación como clave de éxito (impartido por Jose Luis Garcia, del CIB).

La asistencia es gratuita. Para poder participar, entre en el siguiente enlace e inscríbase. Plazas limitadas. Si tienes cualquier duda ponte en contacto en Info@fundaciondro.org

El día 9, complementando el taller, tendrá lugar una jornada con casos reales de empresas constituidas en el CSIC.

CARTEL