Don Damián Rodríguez Olivares fue una persona con un espíritu inquieto y emprendedor, lo que le hizo llevar a cabo multitud de proyectos en diferentes sectores. Como homenaje a su persona, se constituyó la Fundación que lleva su nombre. La fundación desarrolla su actividad en el ámbito científico debido a la motivación de la presidenta, fundadora e hija de Don Damián. De esta manera, la Fundación Damián Rodriguez Olivares  quiere aportar a la sociedad el beneficio inherente a la creación de un tejido empresarial con origen científico.

La Fundación Damián Rodríguez Olivares es una organización privada, sin ánimo de lucro, que quiere promover proyectos que favorezcan la creación, desarrollo y transferencia de  soluciones innovadoras y conocimientos científicos al sector empresarial.  Para ello, apoyará aquellos proyectos presentados de calidad científica destacada, cuyos estudios de viabilidad económica y científica así lo aconsejen, y estén acordes con un fin de interés general. El ámbito científico en el que se centrará inicialmente la fundación es la tecnología de los alimentos.

 

MISIÓN

Impulsar la creación de empresas innovadoras para potenciar la transferencia de conocimientos entre el mundo científico y las empresas.

Fomentar el emprendimiento científico como otra posible salida profesional.

Contribuir al apoyo, promoción y divulgación de la investigación de relevancia científica en España.

 

VISIÓN

La fundación Damián Rodríguez Olivares nace con la idea de impulsar el tejido empresarial de origen científico en el territorio nacional.

 

FINES

El interés general de la fundación es:

  • El beneficio social inherente a la creación de un tejido empresarial de origen científico.
  • Apoyar a emprendedores fomentando otra posible salida profesional.
  • Beneficiar a la comunidad científica de los resultados de los proyectos puestos en marcha por la fundación mediante la publicación de estos.