BioDan Group, y Gradocell, nos cuentan el 27 de abril, las peculiaridades sobre la primera impresora 3D de piel humana diseñada en España.

Para fomentar la transferencia, el emprendimiento y la inversión en el sector de la biomedicina y la biotecnología, los encuentros TEI Bio Madrid reúnen a los actores implicados en el proceso de transferencia de conocimiento, reunidos en un bar donde pueden compartir intereses, inquietudes e impulsar sinergias para crecer tanto a nivel personal como profesional.

En esta ocasión contamos con dos invitadas de honor de excepción que nos contarán de primera mano el complejo caso de la primera impresora 3D de piel humana diseñada en España. Complejo, tanto por las entidades implicadas (colaboración Universidad Carlos III de Madrid, el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas e incluso el Hospital General Universitario Gregorio Marañón) como por el proceso regulatorio existente.

Por un lado contaremos con Isabel Mirones de Biodan Group. Isabel es la directora de desarrollo de Producto en Biodan Skin Med.

Biodan Group es una empresa española de bioingeniería enfocada en la generación de tejidos humanos para el tratamiento de enfermedades de la piel, heridas y quemaduras y en la generación de piel humana para testeo de productos de gran consumo. la compañía cuenta con tres líneas de investigación: SkinMed, que produce tejido de piel con fines médicos: unidades de quemados, heridas profundas o reconstrucciones de cirugía plástica en ginecología y urología; Sciences, que crea soluciones nanotecnológicas para aplicaciones cosméticas, oftalmológicas y dermatológicas, y Print, centrada en la impresión 3D de órganos vivos, en concreto, piel cien por cien humana para testeo de productos de cosmética, dermatología y química.

Para explicar la parte regulatoria contaremos con Rossana García. Rossana es Directora General y Consultora Técnica de Gradocell SL, consultoría que fundó en 2010 y que se dedicada al asesoramiento y formación en el sector la biotecnología, Terapias Avanzadas  y productos innovadores. Rossana cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector farmacéutico y en investigación.

Los organizadores Fundación Damián Rodriguez Olivares y AsBioMad en colaboración con Kinrel, invita a todo aquella persona que esté interesada a participar en el XXX Encuentro TEI Bio Madrid, que tendrá lugar en el Bar Tatoom/ Bolshoi, (Avenida de Brasil, 3) el jueves 27 de abril, a las 19:00H.

Apúntate en https://www.eventbrite.es/e/registro-tei-bio-madrid-33238279589