El próximo martes 11 de octubre en el Salón de Actos del CIB se inaugurará el Módulo “Career development and technology transfer” del máster MCIB con una tribuna sobre “Nuevas capacitaciones y requisitos para la carrera científica”.

Además de la generación de conocimiento relevante, cada día más los investigadores tenemos que tener en cuenta una serie de requerimientos a la hora de solicitar proyectos, realizar publicaciones, etc., que se enmarcan en la responsabilidad social del investigador. Debemos participar en la divulgación de la ciencia a la sociedad que nos financia, así como contribuir a solucionar con nuestro conocimiento necesidades sociales y económicas; también debemos seguir las regulaciones bioéticas de cara al empleo de organismos modificados genéticamente, experimentación animal o uso de muestras humanas.

Martes 11 de octubre, 16:00-18:00

Salón de Actos del Centro de Investigaciones Biológicas.

C/ Ramiro de Maeztu 9, Ciudad Universitaria, Madrid.

Ponencias

Actividades de Comunicación, divulgación y compromiso público en proyectos europeos. Las Acciones Marie Sklodowska-Curie.

Jesús Rojo González. Fundación para el Conocimiento Madri+d. Punto Nacional de Contacto de las Acciones Marie Sklodowska-Curie.

La Transferencia del Conocimiento, la otra cara de la moneda de la Investigación de Calidad.

Javier Etxabe. Vicepresidencia Adjunta de Transferencia del Conocimiento, CSIC.

Principios de Ética en la Investigación Científica: su regulación y salvaguardia.

Rafael Giraldo. Centro de Investigaciones Biológicas y Comité de Ética, CSIC.