Programa de la jornada

El próximo 22 de marzo, Campus Madrid acogerá la jornada que pretende crear un espacio donde se dé a conocer a la sociedad la importancia y la necesidad de emprender en el sector científico así como implicar a todos los actores pertenecientes en la transferencia de conocimiento, para que pongan en común sus inquietudes. La jornada va dirigida a estudiantes, investigadores, emprendedores, expertos en leyes, financieros, representantes de la Administración, interesados en la creación y el desarrollo de nuevas empresas de base científica.

Este evento quiere mostrar cómo la apuesta por el emprendimiento y la transferencia de tecnología es un elemento clave de generación de riqueza. Durante la jornada se debatirá, por ejemplo, sobre cómo impulsar la I+D+i en España en una mesa redonda que estará moderada por Eduardo Oliver investigador y embajador de CERU y en la que participarán entre otras personas Jorge Barrero, director general de la fundación COTEC junto con representantes del CSIC y la Universidad Carlos III.

En otras mesas redondas participarán científicos, empresarios, inversores o abogados que tratarán de arrojar luz sobre los aspectos relevantes a la hora de emprender. En todas ellas se fomentará el debate y la participación entre los ponentes y los asistentes.

Entre los temas a tratar se encuentran: las cuestiones legales a tener en cuenta, los obstáculos a superar por el emprendedor científico,  la financiación de los proyectos o los apoyos de otra índole con los que cuenta este para la consecución de sus objetivos.

Para tratar todos estos temas, se contará con la intervención de destacados representantes de la administración del Estado (MINECO) y Autonómica, de la empresa (Amadix, Biópolis, Plant Response, Biohope), de consultoría (Antares, AVS), de área legal (Cuatrecasas), asociaciones (ASEBIO) o entidades financieras (Cross Road Biotech).

La jornada está organizada por la Fundación Damián Rodríguez Olivares y el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) con la colaboración de la Asociación Española de Emprendedores Científicos (AEEC), la asociación de Biotecnólogos de Madrid y la asociación de estudiantes de biología de España.

Para conocer más detalles sobre las instituciones participantes, el programa previsto o para inscribirse al congreso: http://www2.cesif.es//landing/jornada-emprendimiento-cientifico/