Eventos

APÚNTATE AQUÍ

 

 

El próximo 10 de mayo celebraremos en nuestra sede (espacio DRO) el taller titulado: “El valor de un doctorado más allá del mundo académico: estrategias personales para una buena transición profesional”

En este taller se darán respuesta a preguntas como:

 

  • ¿Existen oportunidades profesionales para doctores fuera de la academia?
  • ¿Has pensado alguna vez en realizar una transición profesional más allá del laboratorio?
  • ¿Conoces tu trabajo ideal? ¿Tienes una estrategia para llegar a él?
  • ¿Usas las redes sociales para tu propio beneficio professional?
  • ¿Cómo se comienzan a explorar carreras fuera del mundo académico?

 

Todas estas cuestiones y muchas otras relacionadas con la empleabilidad para doctores y científicos serán abordadas en este taller. Durante esta sesión, exploraremos de forma introspectiva quiénes somos, qué tipo de carrera queremos para nosotros y qué estrategias necesitamos para descubrir nuestro propio camino profesional.  Hablaremos sobre cómo hacer networking de forma eficiente. También exploraremos los pros y los contras de utilizar redes sociales en ambientes profesionales.

En este taller, dirigido a doctores, doctorandos y estudiantes de máster, combinaremos trabajo individual y en equipo, y aprenderemos nuevas herramientas que nos permitirán abrirnos a nuevos desafíos profesionales y a emprender.

Será impartido por  Manolo Castellano es orientador laboral de científicos e investigadores, consultor de selección para empresas de I+D+i y activista científico.

 

 

 

 


cabecera

 

Programa de la jornada

El próximo 22 de marzo, Campus Madrid acogerá la jornada que pretende crear un espacio donde se dé a conocer a la sociedad la importancia y la necesidad de emprender en el sector científico así como implicar a todos los actores pertenecientes en la transferencia de conocimiento, para que pongan en común sus inquietudes. Evento destinado a estudiantes, investigadores, emprendedores, expertos en leyes, financieros, representantes de la Administración, interesados en la creación y el desarrollo de nuevas empresas de base científica. 

Este evento quiere mostrar cómo la apuesta por el emprendimiento y la transferencia de tecnología es un elemento clave de generación de riqueza. Durante la jornada se debatirá, por ejemplo, sobre cómo impulsar la I+D+i en España en una mesa redonda que estará moderada por Eduardo Oliver investigador y embajador de CERU y en la que participarán entre otras personas Jorge Barrero, director general de la fundación COTEC junto con representantes del CSIC y la Universidad Carlos III.

En otras mesas redondas participarán científicos, empresarios, inversores o abogados que tratarán de arrojar luz sobre los aspectos relevantes a la hora de emprender. En todas ellas se fomentará el debate y la participación entre los ponentes y los asistentes.

Entre los temas a tratar se encuentran: las cuestiones legales a tener en cuenta, los obstáculos a superar por el emprendedor científico,  la financiación de los proyectos o los apoyos de otra índole con los que cuenta este para la consecución de sus objetivos.

 

Para tratar todos estos temas, se contará con la intervención de destacados representantes de la administración del Estado (MINECO) y Autonómica, de la empresa (Amadix, Biópolis, Plant Response, Biohope), de consultoría (Antares, AVS), de área legal (Cuatrecasas), asociaciones (ASEBIO) o entidades financieras (Cross Road Biotech).

La jornada está organizada por la Fundación Damián Rodríguez Olivares y el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF) con la colaboración de la Asociación Española de Emprendedores Científicos (AEEC), la asociación de Biotecnólogos de Madrid y la asociación de estudiantes de biología de España.

Para conocer más detalles sobre las instituciones participantes, el programa previsto o para inscribirse al congreso: http://www2.cesif.es//landing/jornada-emprendimiento-cientifico

 

 


 

 

Claves para acceder a la inversión- Apúntate en AQUÍ

 

invitacion taller inversion para mailchimp

 

 

La fundación DRO organiza el próximo día 6 de marzo a las 16:00 en nuestra sede (Espacio DRO) el taller: Claves para acceder a la inversión.

En este taller gratuito se explicarán los criterios de análisis de inversión en startups, así como el proceso de negociación y cierre de acuerdos.

Se podrán descubre los tips necesarios necesarios para mejorar la propuesta frente inversores y obtener la financiación que necesitan para tu proyecto.

Como empresa, además de evaluar el estado real de tu negocio, podrás fortalecer tu propuesta a inversores, aumentar tu poder de negociación e incrementar tus oportunidades de acceder a inversión.

Como asesor/a o inversor/a, aprenderás un modelo sistemático para analizar oportunidades de inversión e identificar aquellas de mayor potencial.

Apúntate en AQUÍ

Te esperamos el 6 de marzo a las 16h en Espacio DRO (calle Guzmán el bueno, 127)

 

 

 


 

 

Desayuno de trabajo #cafebiotec

CAFEBIOTEC

La fundación DRO colabora con la Asociación de comunicadores de biotecnología en el desayuno de trabajo #cafebiotec que tendrá lugar el próximo 6 de febrero a las 10:00H en nuestra sede, el espacio DRO.

El desayuno de trabajo contará con varias iniciativas para impulsar la vocación científica en España.

Una buena oportunidad para conocer la actividad que se lleva en España, ante un grave problema que preocupa mucho a Europa.

La entrada es gratuita

 


 

 

TEI BIO MADRID- 26 de octubre de 2017 a las 19H

El 14 de diciembre a las 19:00, en ESPACIO DRO contaremos con César Ullastres y Laura Armero como invitados de honor. Los organizadores de los encuentros TEI Bio Madrid han querido reunir a personas que trabajan para fomentar y facilitar la innovación en el sector biotecnológico y biomédico.

 

 

invitacion tei bio 14-12-17

 

 

Cesar Ullastres es actualmente asesor técnico de la Dirección General de Economía de la Comunidad de Madrid. César es especialista en innovación, consultoría estratégica, dirección de equipos, lanzamiento de nuevos proyectos, transferencia de tecnología, negociación público-privada. En los últimos 45 años, ha trabajado en casi todos los campos de la economía y de la organización de empresas e instituciones. Le interesa la ciencia como negocio, la innovación y la creación de empresas basadas en el conocimiento. También le preocupa cómo usar las tecnologías para compartir el conocimiento y mejorar el rendimiento de las organizaciones a través de las personas. Desde hace más de dos décadas es docente universitario de Estrategia, Gestión de la I+D e Innovación en ICADE, la UPM, la UPF, la USAL, la UCIII y la EOI.

 

 

Laura Armero es estudiante de 4º de Farmacia por la UCM y miembro de la Junta Directiva de OpenLab Madrid, entidad que impulsa la biotecnología local con la creación de laboratorios abiertos de prototipado, y para la que ha realizado diversos talleres en Medialab Prado sobre fabricación de equipos de laboratorio DIY. Es además miembro del equipo iGEM-Madrid de este año, con cuyos compañeros trabaja en el desarrollo de un chip de detección del polen de olivo mediante aptámeros contra el alérgeno ole1, principal responsable de las alergias.

 

 

Dos perfiles diferentes para hacer más interesante el debate entre todos los asistentes al encuentro TEI Bio.

Para celebrar el encuentro TEI Bio número 33, salimos del bar y nos alojamos en ESPACIO DRO, sede de la fundación DRO (calle Guzmán el bueno 127).

Desde la organización queremos animar a todos a participar ya que el ambiente distendido ayuda a potenciar las relaciones entre los asistentes.

La participación es gratuita y abierta, con aforo limitado. Si quieres participar en nuestro próximo Encuentro TEI Bio Madrid apúntate AQUÍ.

 

 

 


 

TEI BIO MADRID- 26 de octubre de 2017 a las 19H- Apúntate aquí

Para fomentar la transferencia, el emprendimiento y la inversión en el sector de la biomedicina y la biotecnología, los encuentros TEI Bio Madrid reúnen a los actores implicados en el proceso de transferencia de conocimiento, reunidos en un bar donde pueden compartir intereses, inquietudes e impulsar sinergias para crecer tanto a nivel personal como profesional.

El primer TEI Bio Madrid de la cuarta temporada, contará con la presencia de Isabel Portero, socia fundadora de BIOHOPE,  y Ángelo Gámez, director de proyectos de Biomedica Molecular Medicine. Los dos invitados de honor han sido previamente oyentes en los TEI Bio. Los organizadores queríamos celebrar el cuarto año de vida de los TEI Bio en Madrid con unos invitados especiales.

Como ya pasara la temporada pasada, contamos con varios invitados de honor y con una temática. En esta ocasión hablaremos de las alternativas de financiación en biomedicina. Ambas empresas a las que representan los invitados de honor han lanzado campañas de crowfunding para poder alcanzar la financiación que necesitan. Por un lado, Biohope ha lanzado una campaña de crowdfunding para lograr la financiación que le permita adaptar el test actual, dirigido a trasplante renal, al tratamiento en pacientes con artritis reumatoide. Y por otro lado, Biomedica Molecular Medicine que busca financiación para la validación de un test molecular que ayudará a los oncólogos a decidir si es necesario administrar quimioterapia a ciertos tipos de pacientes de cáncer de mama.

 


 

PRIMEROS PASOS EN EL EMPRENDIMIENTO CIENTÍFICO- 1 y 2 de marzo de 2017

 

La fundación Damián Rodriguez Olivares organiza junto con el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC y la Universidad Menéndez Pelayo un taller que busca dar una visión global de los aspectos más relevantes en el proceso de emprendimiento de origen científico, de manera que el alumno conozca las fases más importantes a la hora de emprender desde el laboratorio.

 

El taller, de dos días de duración dará comienzo el 1 de marzo a las 10h, en el salón de actos del Centro de Investigaciones Biológicas (Calle Ramiro de Maeztu, 9). Estará inaugurado por Ana Mª Guerrero, Vicepresidenta Adjunta de Transferencia del Conocimiento del CSIC. En el acto también estará presente: Mª Inmaculada Rodríguez Presidenta de la Fundación Damián Rodriguez Olivares; Mª Jesús Martínez Directora del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB); José Manuel Pingarrón Vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la UCM y Francisca G. Caballero Vicerrectora de Postgrado e Investigación de la UIMP. El acto se terminara con una charla por parte de Enrique J. de la Rosa.

 

El taller está dirigido a estudiantes de últimos curso de grado, investigadores pre doctorales, doctores, estudiantes de máster y a todas aquellas personas que estén interesados en el emprendimiento científico.

 

Con esta formación se quiere fomentar que el alumno valore la posibilidad de hacer transferencia de conocimiento a la sociedad y que conozca los recursos necesarios para llevar a cabo esa transferencia.

 

El taller está estructurado en diferentes ponencias de 105 minutos cada una. Con una metodología muy participativa.

A lo largo de 2 días se abordarán los temas referidos a: Cómo crear una start-up (impartido por Eva Martin Becerra de Kinrel); Búsqueda de financiación (impartido  Lucas Martinez Clar de DCN); Saber vender mi idea (impartido por Pilar Gil Villar); Pon un abogado en tu proyecto (Javier Fernandez Lasquety de Elzaburu abogados ); Herramientas para la generación de ideas (impartido por Verónica Losa de Etstalent); La innovación como clave de éxito (impartido por Jose Luis Garcia, del CIB).

La asistencia es gratuita. Para poder participar, entre en el siguiente enlace e inscríbase. Plazas limitadas. Si tienes cualquier duda ponte en contacto en Info@fundaciondro.org

El día 9, complementando el taller, tendrá lugar una jornada con casos reales de empresas constituidas en el CSIC.

 

 

CARTEL

Cargando...