PROGRAMA

La fundación Damián Rodriguez Olivares organiza junto con el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC y la Universidad Menéndez Pelayo un taller que busca dar una visión global de los aspectos más relevantes en el proceso de emprendimiento de origen científico, de manera que el alumno conozca las fases más importantes a la hora de emprender desde el laboratorio.

Este taller está enmarcado en el “Máster universitario en biología molecular y celular integrativa” que organiza el Centro de Investigaciones Biológicas y la Universidad Menéndez Pelayo.

El taller, de dos días de duración dará comienzo el 1 de marzo a las 10h, en el salón de actos del Centro de Investigaciones Biológicas (Calle Ramiro de Maeztu, 9). Estará inaugurado por Ana Mª Guerrero, Vicepresidenta Adjunta de Transferencia del Conocimiento del CSIC. En el acto también estará presente: Mª Inmaculada Rodríguez Presidenta de la Fundación Damián Rodriguez Olivares; Mª Jesús Martínez Directora del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB); José Manuel Pingarrón Vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la UCM y Francisca G. Caballero Vicerrectora de Postgrado e Investigación de la UIMP. El acto se terminara con una charla por parte de Enrique J. de la Rosa.

El taller está dirigido a estudiantes de últimos curso de grado, investigadores pre doctorales, doctores, estudiantes de máster y a todas aquellas personas que estén interesados en el emprendimiento científico.

Con esta formación se quiere fomentar que el alumno valore la posibilidad de hacer transferencia de conocimiento a la sociedad y que conozca los recursos necesarios para llevar a cabo esa transferencia.

El taller está estructurado en diferentes ponencias de 105 minutos cada una. Con una metodología muy participativa.

A lo largo de 2 días se abordarán los temas referidos a: Cómo crear una start-up (impartido por Eva Martín Becerra de Kinrel); Búsqueda de financiación (impartido  Lucas Martínez Clar de DCN); Saber vender mi idea (impartido por Pilar Gil Villar); Pon un abogado en tu proyecto (Javier Fernández-Lasquetty de Elzaburu abogados ); Herramientas para la generación de ideas (impartido por Verónica Losa de Etstalent); La innovación como clave de éxito (impartido por José Luis García, del CIB).

La asistencia es gratuita. Para poder participar, entre en el siguiente enlace e inscríbase. Plazas limitadas. Si tienes cualquier duda ponte en contacto en Info@fundaciondro.org

El día 9, complementando el taller, tendrá lugar una jornada con casos reales de empresas constituidas en el CSIC.

Nota de prensa