Inscríbete aquí

La segunda edición del taller “Primeros pasos en el emprendimiento científico” ya está en marcha.

Tras el éxito de la primera edición en el año 2017, los organizadores han vuelto a realizar el taller con el objetivo de dar una visión global de los aspectos más relevantes en el proceso de emprendimiento con un origen científico, de manera que el alumno conozca las fases más importantes a la hora de emprender desde el laboratorio. También se quiere fomentar que el alumno valore la posibilidad de hacer transferencia de conocimiento a la sociedad y que conozca los recursos necesarios para llevar a cabo esa transferencia. Somos conscientes de que el alumno no ha recibido formación de este tipo, por eso, es importante dar unas nociones básicas para motivar al emprendimiento científico, así como potenciar ambientes en los que haya generación de ideas.

Esta jornada es parte del máster titulado “MASTER UNIVERSITARIO EN BIOLOGÍA MOLECULAR Y CELULAR INTEGRATIVA”, forma parte del Módulo III – Capacitación Profesional, Transferencia Tecnológica y Gestión en Biología Molecular y Celular Integrativa (15 créditos).

La materia de este módulo está basada en la realización de talleres/workshops específicos celebrados a lo largo de todo el Máster, en los que los estudiantes se formarán en un amplio abanico de temas relacionados con el proceso del desarrollo profesional del investigador, desde la comunicación científica oral y escrita hasta realización de proyectos y conocimientos para llevar a cabo protección de sus investigaciones, etc., que constituirán una componente muy valiosa de las actividades de transferencia de tecnología de MCIB.

Esta jornada de capacitación que proponemos está diseñada para un máximo de 45 asistentes. La Fundación DRO emitirá los diplomas de formación correspondientes a esta jornada. Los interesados contactar con info@fundaciondro.org

INFORMACIÓN DETALLADA DEL PROGRAMA