De nuevo, el último jueves de mes a las 19:00h, en esta ocasión en Bar Bolshoi, un grupo de personas inquietas, se reunirán para conversar, compartir experiencias y ampliar la red de contactos en el sector de la biomedicina y biotecnología.

El primer TEI Bio Madrid de la cuarta temporada, contará con la presencia de Isabel Portero, socia fundadora de BIOHOPE,  y Ángelo Gámez, director de proyectos de Biomedica Molecular Medicine. Los dos invitados de honor han sido previamente oyentes en los TEI Bio. Los organizadores queríamos celebrar el cuarto año de vida de los TEI Bio en Madrid con unos invitados especiales.

Como ya pasara la temporada pasada, contamos con varios invitados de honor y con una temática. En esta ocasión hablaremos de las alternativas de financiación en biomedicina. Ambas empresas a las que representan los invitados de honor han lanzado campañas de crowfunding para poder alcanzar la financiación que necesitan. Por un lado, Biohope ha lanzado una campaña de crowdfunding para lograr la financiación que le permita adaptar el test actual, dirigido a trasplante renal, al tratamiento en pacientes con artritis reumatoide. Y por otro lado, Biomedica Molecular Medicine que busca financiación para la validación de un test molecular que ayudará a los oncólogos a decidir si es necesario administrar quimioterapia a ciertos tipos de pacientes de cáncer de mama.

Ángelo Gámez es licenciado en Ciencias Biológicas y Doctor en Bioquímica. Su actividad investigadora ha estado relacionada con el desarrollo de herramientas moleculares para el diagnóstico, pronóstico y predicción de respuesta en cáncer, primero en el Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols” del CSIC y posteriormente en la Unidad de Investigación del Hospital Universitario La Paz.

Isabel Portero, es doctora en medicina y médica especialista en medicina interna (Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Cantabria). Es experta en consultoría médico-científica. Desde 2015 se inició en el mundo del emprendimiento empresarial y es socia fundadora y directora de dos empresas: IMMPULSO, consultora científica y metodológica para el desarrollo de nuevos productos con aplicación a la salud humana y BIOHOPE, empresa de Biomedicina que trabaja en el campo de los trasplantes de órganos.

Los organizadores del evento, Fundación Damián Rodriguez Olivares y AsBioMad, animan a toda persona relacionada con la biotecnología y la biomedicina a participar.

La participación es gratuita y abierta, con aforo limitado. Habrá un picoteo cortesía de los organizadores. Si quieres participar en nuestro próximo Encuentro TEI Bio Madrid apúntate AQUÍ.