16 Enero
Álvaro Martínez del Pozo es Catedrático de Bioquímica de la Universidad Complutense de Madrid.
Hora y Lugar: 19:00, Pangea, C/ Príncipe de Vergara 26, Madrid.
Entrada libre, aforo limitado.
21 Enero
III Jornada de Bioemprendimiento
De la investigación clínica a la industria farmacéutica. En la Universidad de Navarra.
28 Febrero
DLA Piper ha convocado para el próximo jueves 28 de febrero la novena edición del Foro de Biotecnología y Capital Riesgo, una sesión de trabajo en la que se busca analizar las principales apuestas por la Biotecnología que ha realizado el Capital Riesgo
26 Febrero
Estos encuentros van dirigidos a Científicos, Emprendedores, Empresarios e Inversores del sector de la Biomedicina y la Biotecnología. Tienen como objetivo que todos los actores implicados en la transferencia de conocimientos y tecnología, puedan activamente relacionarse
29 Marzo
El Farmaforum 2019 Brokerage ofrece contactos comerciales a profesionales de la industria, la ciencia y la nanotecnología que buscan socios potenciales dentro del campo: tecnología farmacéutica, biofarmacéutica, cosmética, biotecnológica y de laboratorio para garantizar el crecimiento y el desarrollo empresarial sostenible
18 Marzo - 19 Marzo
Workshop formado por 5 talleres y 54 charlas sobre los primeros pasos para emprender en el ámbito científico.
25 Marzo - 26 Marzo
Además de la generación de conocimiento, cada día más los investigadores tienen que tener en cuenta otra serie de requerimientos que se enmarcan en lo que se podría denominar la responsabilidad social en la investigación
21 Marzo
Hablaremos sobre los avances en investigación, las fronteras de la ciencia, los límites de la ética y la labor de los comunicadores, divulgadores y periodistas científicos
01 Abril
nociones básicas para entender las peculiaridades de los procesos de transferencia y valorización de tecnología en proyectos biomédicos
09 Abril
La actividad científica es uno de los mas ricos ámbitos de encuentro entre personas, grupos y organizaciones, independientemente de su origen, creencias, cultura, etc. El análisis y la transformación de la realidad que la actividad científica aborda es una potente herramienta de desarrollo e inclusión social, si se orienta a tal fin. Por otra parte, nunca como hoy, las sucesivas revoluciones científicas y tecnológicas ocurrieron con intervalos tan breves, lo que ocasiona un potencial efecto distorsionador sobre la cohesión social.
09 May - 10 May
Impulsar la creación de empresas de base científica y tecnológica, visibilizar la figura del científico emprendedor, crear sinergias entre los diferentes agentes del sector e inspirar a las nuevas generaciones que construirán la sociedad del conocimiento del futuro.
05 Junio
Taller orientado a científicos e investigadores que deseen dar a conocer su trabajo fuera del círculo de expertos de su ámbito académico. Se proporcionan las herramientas básicas para presentar y volver accesibles ideas complejas, sin desvirtuarlas
18 Septiembre
¿Son las bacterias que habitan en el cuerpo humano nuestras aliadas en la lucha contra el cáncer?
El próximo miércoles 18 de septiembre haremos un nuevo viaje por el conocimiento.
No estamos solos. La investigación va poco a poco encontrando pruebas de la existencia de complejas comunidades de microorganismos, la microbiota, que habitan en todos los seres vivos y que condicionan la salud y la enfermedad. En la charla se discutirán estudios sobre cómo el microbioma humano puede afectar al riesgo de desarrollar cáncer, así como a la respuesta a su tratamiento.
Loading animation