Noticias Fundación DRO

NOTICIA 28-02-2019

Nuevo café biotec: jueves 21 de marzo, en Madrid, 'Límites en Ciencia: investigación, ética y comunicación'

ComunicaBiotec, en colaboración con la Fundación Dro, organiza un nuevo Café Biotec bajo la temática "Límites en ciencia: investigación, ética y comunicación". La cita será el próximo jueves 21 de marzo en Madrid, en Espacio Dro (Paseo San Francisco de Sales, 38), y contaremos con dos ponentes de lujo: Lluis Montoliu, investigador del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC), y Verónica Fuentes, redactora del área de biomedicina y salud de la Agencia Sinc. El café biotec será moderado por José A. Plaza, vicepresidente de Comunica Biotec y periodista de Diario Médico.

Hablaremos sobre los avances en investigación, las fronteras de la ciencia, los límites de la ética y la labor de los comunicadores, divulgadores y periodistas científicos. Tras un primer turno de palabra por parte de los ponentes, abriremos un espacio para preguntas, respuestas y debate con el público.

Podéis confirmar vuestra asistencia escribiendo a info@comunicabiotec.org. ¡Os esperamos!

NOTICIA 22-02-2019

TEI Bio Madrid

Los actores pertenecientes en el proceso de transferencia de conocimiento tienen una nueva cita el próximo 26 de febrero a las 19:00H en Espacio DRO (Paseo San Francisco de sales 38. Entrada por calle Guzmán el bueno).

Los encuentros TEI BIO sirven para compartir experiencias en biotecnología así como ampliar conocimientos tanto por parte del invitado de honor como de las aportaciones realizadas por cada uno de los asistentes que participan en el evento.

Cada encuentro es diferente. El ambiente que se genera en estos encuentros es muy positivo, de hecho, en palabras de algún asistente “Es una manera distendida de conocer empresas, emprendedores y otras personas del ámbito biotecnológico”.

En esta ocasión contaremos con Alfredo Azabal, co-fundador de Up Device, startup madrileña que ha desarrollado un dispositivo, OstoCutter, que permitirá reducir las complicaciones de los pacientes que han sido sometidos a una ostomía, gracias a una tecnología basada en una app más precisa que las existentes en la actualidad. El proyecto ha sido uno de los ganadores en la III edición de Emprende inHealth, un programa de apoyo al emprendimiento social en el ámbito de la salud promovido por Lilly y UnLtd Spain.

NOTICIA 31-01-2019

EL jueves 31 de enero, nuestro director, Carlos Cosculluela, participó como jurado del Premio Nacional de Biotecnología. En la reunión se eligió a la premiada Cristina Garmendia, con un amplio número de votos.
El acto sirvió también para poner en contacto a diferentes representantes del ámbito de la biotecnología de España.

Queremos dar las gracias a DLA Piper por acogernos en su sede.

El 28 de febrero tendrá lugar la entrega del galardón a la premiada en el IX Foro de capital riesgo y biotecnología.

NOTICIA 31-01-2019

El pasado lunes 21 de enero se celebraron las III Jornadas de Bioemprendimiento: de la investigación clínica a la industria farmacéutica, organizadas conjuntamente por el Club de Biotecnología y Empresa (CBE) e Innovation Factory, unidad de emprendimiento e innovación de la Universidad de Navarra.

Las jornadas acogieron a casi 300 personas que pudieron tomar nota de los nuevos paradigmas que definen la industria farmacéutica, el panorama biotecnológico, el networking, los negocios y el bioemprendimiento. Además de la multitud de alumnos participantes, también asistieron profesores, investigadores, profesionales externos y representantes de diferentes entidades como SODENABIC Gipuzkoa o CEIN, entre otras.

Luisa Chocarro, graduada en Bioquímica, estudiante del Máster en Investigación, Desarrollo e Innovación de Medicamentos y codirectora del CBE, afirmaba que “es una iniciativa organizada por alumnos para atraer talento bioemprendedor a la Universidad de Navarra y que todos aprendan de sus experiencias profesionales y personales

Dentro del programa de ponencias, los asistentes contaron con la presencia de Ana Patiño, Catedrática de Genética en Pediatría; Jesús Ruiz-Cabello, Ikerbasque Research Professor en el CIC biomaGUNE; Francisco J.Aranda, Director de Calidad y Regulatory Affairs de CINFA; y Eduardo Bravo, CEO de Nordic Nanovector.

Los alumnos recibieron cuatro masterclasses que despertaron su curiosidad para reflexionar acerca de su futuro. Finalmente, cada asistente tuvo la oportunidad de resolver sus dudas en una mesa redonda que moderó Eduardo Camina, graduado en bioquímica por la Universidad. Eduardo forma parte del grupo mente-cerebro del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) donde está desarrollando su tesis y además, es codirector, junto con Luisa, del CBE: “Este año no solamente han venido alumnos, profesores e investigadores de la Universidad; sino también, profesionales de otras empresas y otros centros de investigacióninteresados en el tema del bioemprendimiento”

Resto de la noticia: https://www.unav.edu/web/emprendimiento/detalles-noticia/2019/01/31/asi-fueron-las-iii-jornadas-de-bioemprendimiento/-/asset_publisher/XkZG6QWYXcJB/content/iii-jornadas-de-bioemprendimiento-noticia-/10174

Loading animation