Noticias Fundación DRO

NOTICIA 31-01-2019

EL jueves 31 de enero, nuestro director, Carlos Cosculluela, participó como jurado del Premio Nacional de Biotecnología. En la reunión se eligió a la premiada Cristina Garmendia, con un amplio número de votos.
El acto sirvió también para poner en contacto a diferentes representantes del ámbito de la biotecnología de España.

Queremos dar las gracias a DLA Piper por acogernos en su sede.

El 28 de febrero tendrá lugar la entrega del galardón a la premiada en el IX Foro de capital riesgo y biotecnología.

NOTICIA 31-01-2019

El pasado lunes 21 de enero se celebraron las III Jornadas de Bioemprendimiento: de la investigación clínica a la industria farmacéutica, organizadas conjuntamente por el Club de Biotecnología y Empresa (CBE) e Innovation Factory, unidad de emprendimiento e innovación de la Universidad de Navarra.

Las jornadas acogieron a casi 300 personas que pudieron tomar nota de los nuevos paradigmas que definen la industria farmacéutica, el panorama biotecnológico, el networking, los negocios y el bioemprendimiento. Además de la multitud de alumnos participantes, también asistieron profesores, investigadores, profesionales externos y representantes de diferentes entidades como SODENABIC Gipuzkoa o CEIN, entre otras.

Luisa Chocarro, graduada en Bioquímica, estudiante del Máster en Investigación, Desarrollo e Innovación de Medicamentos y codirectora del CBE, afirmaba que “es una iniciativa organizada por alumnos para atraer talento bioemprendedor a la Universidad de Navarra y que todos aprendan de sus experiencias profesionales y personales

Dentro del programa de ponencias, los asistentes contaron con la presencia de Ana Patiño, Catedrática de Genética en Pediatría; Jesús Ruiz-Cabello, Ikerbasque Research Professor en el CIC biomaGUNE; Francisco J.Aranda, Director de Calidad y Regulatory Affairs de CINFA; y Eduardo Bravo, CEO de Nordic Nanovector.

Los alumnos recibieron cuatro masterclasses que despertaron su curiosidad para reflexionar acerca de su futuro. Finalmente, cada asistente tuvo la oportunidad de resolver sus dudas en una mesa redonda que moderó Eduardo Camina, graduado en bioquímica por la Universidad. Eduardo forma parte del grupo mente-cerebro del Instituto Cultura y Sociedad (ICS) donde está desarrollando su tesis y además, es codirector, junto con Luisa, del CBE: “Este año no solamente han venido alumnos, profesores e investigadores de la Universidad; sino también, profesionales de otras empresas y otros centros de investigacióninteresados en el tema del bioemprendimiento”

Resto de la noticia: https://www.unav.edu/web/emprendimiento/detalles-noticia/2019/01/31/asi-fueron-las-iii-jornadas-de-bioemprendimiento/-/asset_publisher/XkZG6QWYXcJB/content/iii-jornadas-de-bioemprendimiento-noticia-/10174