La Responsabilidad Social en la Investigación

Además de la generación de conocimiento, cada día más los investigadores tenemos que tener en cuenta una serie de requerimientos a la hora de solicitar proyectos, realizar publicaciones, etc., que se enmarcan en lo que se podría denominar la responsabilidad social en la investigación. Debemos participar en la divulgación de la ciencia a la sociedad que nos financia, así como contribuir a solucionar con nuestro conocimiento necesidades sociales y económicas; también debemos seguir las regulaciones bioéticas de cara al empleo de organismos modificados genéticamente, experimentación animal o uso de muestras humanas. Todas estas actividades representan no solo un compromiso con la sociedad, sino una oportunidad al generarse nuevas actividades profesionales, no solo para investigadores en activo, sino para aquellos que empiezan su carrera profesional.

Lunes 25 y martes 26 de marzo de 2019 Salón de Actos del Centro de Investigaciones Biológicas C/ Ramiro de Maeztu 9, Ciudad Universitaria, Madrid

APÚNTATE AQUÍ

PROGRAMA COMPLETO