Actividades de la fundación Damián Rodriguez Olivares
Invitación TEI Bi-18 de abril

TEI Bio Madrid: Uniendo fuerzas: emprendimiento, inversión y digital health.

En esta ocasión se contaremos con inversores en Digital Health. José Luis Fernández, Business Management & Development en Kunsen. Kunsen aceleran la co-creación entre startups, hospitales públicos, privados e industria sanitaria.

Por otro lado, tendremos a una emprendedora, Ana Ye Zhang, CEO y fundadora de OwnMed Innovation.  Ownmed Innovation es una spin-off Medtech que surge de la colaboración entre la Fundación para la Investigación Biomédica Hospital Gregorio Marañón (FIBHGM), el Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M). Su principal objetivo es el desarrollo de un dispositivo médico, Ostofix®, dirigido a pacientes ostomizados, con el fin de devolverles la capacidad de recuperar el control de su continencia

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes 18 de abril de 2024 a las 18:30 horas en Restaurante Lunática (C/ ea Bermudez 53).

Todos los Eventos

29-02-2024
18:30
Restaurante Lunática, C/ Cea Bermudez 53.

El 29 de octubre las 18:30h, con motivo del día de las enfermedades raras, contaremos con dos invitados de honor que nos contarán las investigaciones que llevan a cabo en este campo.

Dr. Beatriz Salvador, cofundadora de Crazy Science y cuya innovación tecnológica radica en el descubrimiento de un nuevo biomarcador en la sangre capaz de predecir el riesgo de sepsis de un paciente.

Por otro lado, el Dr. Rafael Correa Rocha, fundador de THYTECH SL, una spin-off del Hospital Gregorio Marañón dirigida al desarrollo y transferencia al mercado y al paciente de una terapia celular con células thyTreg con potencial terapéutico en diversas enfermedades autoinmunes y procesos inflamatorios.

7 y 8 de febrero de 2024
14:00 a 18:30
Salón de actos CIB Margarita Salas

Taller organizado para dar las nociones básicas a la hora de emprender. El taller ha sido organizado conjuntamente al Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas y a la Universidad Internacional Menendez Pelayo.

30-01-2024
10:00 a 12:00
Espacio DRO (C/ Guzmán el bueno127 Madrid)

En este webinario /seminario se va a exponer los requisitos y fases que deben ir cumpliendo los productos innovadores del ámbito de la salud que sean fruto de una actividad investigadora o emprendedora, pensando en su futura transferencia tecnológica, comercialización o puesta en el mercado. Entre estos requisitos se encuentran la certificación de sistemas de calidad, la obtención de autorizaciones de comercialización o del Marcado CE en el caso de productos sanitarios.

07-06-2023
09:00 a 18:30
Espacio DRO, C/ Guzmán el bueno127 Madrid.

Se quiere enseñar a identificar los resultados de la investigación que pueden ser objeto de transferencia; entender el papel de los diferentes actores durante un proceso de transferencia tecnológica; identificar los factores clave para determinar el valor de un proyecto y comprender el contenido y estructura de un plan de negocio

31-05-2023
18:30
Restaurante Lunática, C/ Cea Bermudez 53.

El 31 de mayo a las 18:30h, Ana Ramírez de Molina, fundadora de Forchronic, nos hablará de su experiencia a la hora constituir la empresa, así como de su experiencia profesional como directora del Imdea Alimentación.

25-04-2023
09:00-18:00
Salón de actos CIB Margarita Salas

29-03-202
19:00
Pangea, C/ Príncipe de Vergara 26, Madrid.

La actividad propia de la astronomía es la de obtener un mayor conocimiento del
universo. La necesidad de nuevos desarrollos técnicos punteros que tienen los astrónomos para llevar a cabo sus exploraciones ha contribuido y contribuye a nuestro bienestar con aplicaciones insospechadas. En más ocasiones de las que
uno puede imaginar, avances en astronomía dan lugar a productos o servicios que, sin que nos preguntemos de dónde proceden, contribuyen a nuestra calidad de vida. En esta charla comentaremos algunos de los más llamativos.

21-03-2023
18:00

Charlas divulgativas en dónde se hace un viaje por el conocimiento.

21-02-2023
17:00

Taller organizado para despertar y mantener la fascinación por la ciencia sin renunciar al rigor.

25-01-2023
19:00

Charlas divulgativas en dónde se hace un viaje por el conocimiento.

06-11-2022
19:00

Evento celebrado el 6 y 7 de octubre de 2022 en Santander con el apoyo de CISE.

20-05-2022
19:00

Lugar de encuentro de los agentes implicados en el proceso de transferencia en biotecnología y biomedicina.